EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Estas son las cinco universidades que no se sumaron a la gratuidad 2017

Todas las casas de estudios contaban con los requisitos para optar por este beneficio.

Por:

16 Diciembre, 2016

El jueves se cumplió el plazo para que la universidades se inscribieran a la gratuidad 2017. Sin embargo hubo cinco casas de estudios que decidieron sumarse a este proceso.

La universidades que no se unirán a este proceso son:  U. de los Andes, U. Adolfo Ibáñez, U. del Desarrollo, U. Mayor y U. San Sebastián.

Revisa los motivos de los rectores para no sumarse a la gratuidad:

Universidad de los Andes

universidad-de-los-andes

El rector de la institución,  José Antonio Guzmán, explicó que  “debido a que el proyecto de ley de educación superior está en tramitación en el Congreso y que no es posible prever cuál será la política permanente en materia de financiamiento, preferimos esperar la aprobación de la norma definitiva antes de tomar una determinación, que podría tener consecuencias importantes para la universidad”.

Universidad del Desarrollo

universidad-del-desarrollo

Por su parte, la cabeza de la UDD, Federico Valdés, señaló que “hemos visto que los que decidieron entrar hoy manifiestan abiertamente su arrepentimiento. Rectores que hace un año manifestaron entusiasmo de participar en el sistema se han quejado de falta de recursos, falta de prolijidad, remesas de dinero que aún no llegan, entre otros problemas”.

Universidad San Sebastián

universidad-san-sebastian

El timonel de la casa de estudios, Hugo Lavados señaló que la institución no se adscribirá a la gratuidad y que “esperamos conversar la reforma en profundidad. Por ahora, nuestros alumnos tendrán otro tipo de beneficios, como el Crédito con Aval del Estado o la Beca Juan Gómez Millas”.

Universidad Mayor

universidad-mayor

El rector Rubén Covarrubias señaló que “no hay ningún cambio profundo en la gratuidad y la universidad no está en condiciones de responsablemente asumir el déficit que el Estado no va a cubrir”.

FOTO: UDD.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST