*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
12 Agosto
Aire Fresco
12 Agosto
Café Duna
12 Agosto

Declaran alerta temprana en Arica y Parinacota por invierno altiplánico

Foto: Agencia Uno

Las autoridades del Norte Grande resolvieron declarar alerta temprana para la región de Arica y Parinacota  por eventuales inconvenientes que pueda traer el invierno altiplánico. El Centro Meteorológico Norte Grande, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, informó que se esperan precipitaciones con probables tormentas eléctricas en el sector cordillerano, “lo que supone un aumento… View Article

Por:

2 Enero, 2017

Suscríbete a este programa

Las autoridades del Norte Grande resolvieron declarar alerta temprana para la región de Arica y Parinacota  por eventuales inconvenientes que pueda traer el invierno altiplánico.

El Centro Meteorológico Norte Grande, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, informó que se esperan precipitaciones con probables tormentas eléctricas en el sector cordillerano, “lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable”.

En la zona costera, en tanto, se pronostica nublado y precipitaciones aisladas y ocasionales para los próximos días.

La dirección regional de Onemi Arica y Parinacota declaró la medida que estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, sostiene el organismo.

La medida, añade, permite coordinar y activar al Sistema de Protección Civil “con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Foto: Inundaciones que dejó el invierno altiplánico el año 2012 (Agencia Uno)

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST