EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministerio de Salud descarta peligro por gripe aviar detectada en planta de pavos de Agrosuper

Foto: Infinita

El jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, afirmó que el tipo de influenza aviar detectado en una planta de pavos en Quilpué no es peligroso para las personas. “La influencia aviar es una enfermedad que afecta a aves, en ese caso a pavos, y no hay riesgo para el… View Article

Por:

5 Enero, 2017

El jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro, afirmó que el tipo de influenza aviar detectado en una planta de pavos en Quilpué no es peligroso para las personas.

“La influencia aviar es una enfermedad que afecta a aves, en ese caso a pavos, y no hay riesgo para el consumo humano, su carne puede ser consumida por lo que no hay transmisión a los humanos. No se ha encontrado transmisión por consumo de carne contaminada”, dijo Pizarro en TVN.

“La influencia aviar que tenemos ahora es H7, no es la que se conoce en el resto del mundo, por lo que el riesgo es bajo o muy bajo”, añadió la autoridad.

“Tenemos un control con la Seremi de Salud y hasta el momento no hay ningún trabajador afectado”, agregó.

También confirmó que serán sacrificados aproximadamente 350 mil pavos para evitar el contagio con otras aves. Además, Pizarro dijo que en el caso de contagio a humanos (desde aves vivas), los síntomas son similares a de una gripe, como fiebre o malestares, por lo que deben concurrir a un servicio de urgencia. En ese sentido, la persona debe estar aislada para no contagiar a otros.

El miércoles la empresa Agrosuper informó la presencia de influenza aviar en una planta de su filial Sopraval en la comuna de Quilpué.

Según la firma, el hecho se detectó de forma temprana, información que fue confirmada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Foto: Infinita

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST