EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Avioneta que capotó en Tirúa dejó cuatro víctimas fatales

Foto: @Quinta_Coquimbo

El accidente se produjo cuando la aeronave, que realizaba el trayecto proveniente desde Isla Mocha, se encontraba en las cercanías del aeródromo Lequecahue.

Por:

8 Enero, 2017

Este domingo capotó una avioneta que viajaba desde  Isla Mocha se estrelló al final de la pista de aterrizaje del aeródromo de Lequecahue, en la localidad de Tirúa (región del Biobío). El piloto realizó una maniobra de aterrizaje que resultó en este hecho.

Este accidente dejó a cuatro víctimas fallecidas, identificadas como Las víctimas fueron identificadas como Gilbero Valera Guzmán, Leticia Guzmán Pincheira, Franklin Mota Herrera – los tres de Isla Mocha – y Boris Schultz Faúndez, piloto originario de la comuna de Lebu.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos y Carabineros para comenzar a realizar el retiro de los cuerpos de la máquina. La Dirección General de Aeronáutica Civil se hará parte de la investigación.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, indicó a Canal 24 horas que “el clima que tenemos es bastante complejo, había mucho viento, por lo tanto, no estaban buenas las condiciones de viaje y en el momento en que estaban aterrizando capotó. Venían cuatro pasajeros fundamentalmente de la zona y los cuatro están fallecidos con su piloto”.

Por su parte, el comandante Roberto Troncoso, subprefecto de Arauco, el viento durante la hora del accidente era bastante fuerte. Sin embargo, explicó que luego de realizada la investigación se podrá determinar las razones de que haya capotado la avioneta.

Foto: @Quinta_Coquimbo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST