EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El oficio con que la Fiscalía solicitó a la Cámara el reporte de las asesorías de todos los diputados

FOTO: Agencia Uno

Por su parte, los parlamentarios aseguraron que esa información está en la página web del organismo, sin embargo, entregarán los documentos requeridos en 15 días.

Por:

10 Enero, 2017

Los fiscales  Manuel Guerra -Fiscal Regional Oriente- y Carlos Gajardo -jefe de la Fiscalía Alta Complejidad Oriente-enviaron un requerimiento al presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, con el que se solicita informar de todas las asesorías realizadas por los 120 parlamentarios.

El oficio CGP 005-2017 dice: “Solicitamos a Ud. se informe respecto de los contratos de asesorías que han sido contratadas por la Honorable Cámara de Diputados entre los años 2011 a 2015”.

Además de este requerimiento, se requiere informar sobre “la persona natural o jurídica con la cual se contrató, el monto de dinero que se pagó, el servicio contratado y el nombre del parlamentario que solicitó dicha contratación”.

oficio-camara-de-diputados

El texto señala que esta información debe ser entregada “en el plazo de 15 días”.

Según La Tercera, esta solicitud se realiza a partir  de las supuestas irregularidades en este tipo de servicios que denunció la ex asesora de la UDI, Lily Zúñiga.

Desde la Cámara aseguran que esta información está disponible y detallada en la página web www.camara.cl. Sin embargo, los parlamentarios harán llegar los documentos solicitados en el periodo especificado.

Según la ex asesora de la UDI, al interior del gremialismo existían un mecanismo irregular para financiar el sector, que se realizaba mediante de empresas contratadas para asesorías parlamentarios del partido, pagadas con el dinero del Congreso.

Entre las empresas señalas están: B&C Consultores Ltda., ubicada en Concepción; Sociedad Legal Ltda., en Viña del Mar; y Visión Legislativa y Parlamentaria, en Santiago

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST