EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Comisión de Constitución del Senado aprueba idea de legislar proyecto de despenalización del aborto en tres causales

La iniciativa contó con los votos a favor de los senadores de la NM, mientras los parlamentarios de Chile Vamos votaron en contra.

Por:

16 Enero, 2017

La Comisión de Constitución del Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales: violación, riesgo de vida de la madre e inviabilidad fetal.

La iniciativa contó con los votos a favor de los senadores de la Nueva Mayoría, Jorge Pizarro (DC), Felipe Harboe (PPD) y Alfonso de Urresti (PS). Por otra parte, votaron en contra de de la iniciativa, los senadores de Chile Vamos, Alberto Espina (RN) y Hernán Larraín (UDI).

Como invitados, acudieron a la cita la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual y la ministra Secretaria General de la Presidencia, Paula Narváez, junto a los abogados Verónica Undurraga, Yanira Zúñiga, Miguel Ángel Fernández, Álvaro Ferrer, Alex Van Weezel y Patricio Zapata.

La iniciativa quedó en condiciones de ir ahora a la Sala para ser debatido en general y luego corresponde que vuelva a comisiones para la etapa de estudio en particular.

 

FOTO: Senado.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST