EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Fipes: Revelan que cuenta de Gmail de Walker no fue hackeada y solo borraron los correos recibidos

Foto: Agencia Uno

Tras esto, tanto Fiscalía como los querellantes anunciaron que presentarán un recurso de queja a la Corte Suprema para revertir el sobreseimiento del senador DC.

Por:

19 Enero, 2017

Este jueves se revelaron nuevas informaciones sobre el caso Fipes referente a los correos del senador DC Patricio Walker.

Según la investigación a cargo del fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, la bandeja de Gmail del parlamentario no fue “hackeada” sino que solo se borraron los correos recibidos.

Asimismo, la investigación reveló que el ingreso a la cuenta de correo del senador fue autorizada. “Se puede comprobar un caso de phishing donde se la ha proporcionado el acceso a la cuenta a un tercero”, consignó La Segunda.

El texto fue emitido luego de que el parlamentario recurriera a la Unidad de Informática del Senado el 14 de julio pasado, como parte de la gestión que hizo para recuperar el material robado.

Sin embargo, el senador no informó que la única capeta que fue borrada de cuenta de Gmail fue la de “recibidos”.

Además, en este documento se detallan la respuesta que le dio Google a Walker sobre estos correos. Según la empres, “sentimos comunicarte que estos correos se han eliminado definitivamente y ya no podremos recuperarlos”.

Pese  a esta información, la fiscalía no podrán indagar este hecho debido a que Walker fue sobreseído de la investigación.  

Ante esto, tanto la fiscalía como los querellantes anunciaron que presentarán un recurso de queja ante la Corte de Suprema para revertir la medida.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST