EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ministerio de Energía desmiente posible corte de luz en la Región Metropolitana

La autoridad aseguró que el mensaje que circula por redes sociales es falso.

Por:

26 Enero, 2017

Este jueves, el Ministerio de Energía desmintió el supuesto corte de energía en la Región Metropolitana por un incendio que amenazaría a las torres de alta tensión, información que se viralizó por redes sociales.
A través de un comunicado, el ministerio señaló que “la información relativa a un corte generalizado de energía eléctrica en el país es absolutamente falsa y no tiene ningún sustento técnico”.

El texto añade “el sistema eléctrico nacional se encuentra operativo y está siendo permanentemente monitoreado”.

“En el marco del combate a los incendios forestales, se ha hecho necesario realizar cortes preventivos de energía, los que han sido acotados a aquellas zonas en las que se encuentran trabajando las Brigadas, con el objeto de velar por la seguridad de los Equipos de Emergencia. De ninguna forma estos cortes de suministro ponen en riesgo la continuidad del sistema eléctrico nacional”, añade.

Asimismo, la autoridad solicitó a la ciudadanía no difundir información que no sea oficial, “que no sea emitida por los organismos del Estado”.

En tanto, fuentes del Coordinador Eléctrico Nacional confirmaron que los datos del mensaje viralizado eran falsos y también hicieron un llamado a informarse a través de los organismos oficiales.

Revisa el comunicado aquí

comunicdo ministerio energía

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST