EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Conaf estima más de 366 mil hectáreas afectadas por los incendios

De la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro, 55 fueron controlados, 58 se encuentran en combate y 11 fueron extinguidos

Por:

27 Enero, 2017

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que de la totalidad de incendios forestales activos de los que se tienen registro, 55 fueron controlados, 58 se encuentran en combate y 11 fueron extinguidos.

Sin embargo, la Alerta Roja se mantiene para las comunas de Los Vilos (Coquimbo); Valparaíso, Casablanca y Quillota (Valparaíso); Alhué, San Pedro, Pirque, Curacaví, Buin, Paine, San José de Maipo (Metropolitana).

Constitución: en setor Carrisal se confirma el hallazgo de una persona fallecida. Fiscalía dispone que peritos BH Pdi se trasladen al lugar

— FISCALIA MAULE (@FiscaliaMaule) 27 de enero de 2017

“Se ha encontrado una nueva víctima fatal, las causas serán determinadas por los entes que corresponden”, agregó el el Cuerpo de Bomberos de Constitución, Cristian González.

El cuerpo fue encontrado en el sector de Carrizal en la comuna de Constitución y solo en la Región los muertos ascienden a ocho.

En tanto en Bio Bío se han confirmado dos víctimas por incendios forestales.

Balance de la ONEMI

Este viernes a las 6:10 am la Oficina Nacional de Emergencias volvió a entregar un nuevo catastro del estado de los incendios forestales en el país. Con los datos de la Corporación Nacional Forestal, la Onemi señala que en total son 142 los siniestros activos, de los cuales 51 han sido controlados, 77 están bajo combate y 14 han sido extinguidos.

La superficie total afectada por estos incendios es de 289.974,71 hectáreas. El reporte entregado por Onemi la mañana de este jueves señalaba que el área afectada ascendía a 238.613,16 hectáreas. Es decir, en las últimas 24 horas el fuego arrasó 51.361,55 hectáreas (entre miércoles y jueves, el área destruida fue de más de 80 mil hectáreas).

Hasta este jueves, los incendios forestales que afectan a las regiones de O’Higgins, del Maule y del Biobío sumaban 10 víctimas fatales. Según el más reciente reporte entregado por el ministro del Interior, Mario Fernández, hasta ayer se registraban más de 2.700 damnificados.

Bachelet coordina ayuda intersectorial

Tras la reunión de anoche en la que se reunió con un grupo de empresarios, esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet se encuentra reunida con el ministro Fernández, y con el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, para evaluar las medidas de ayuda a los damnificados.

Desde este jueves una serie de instituciones comenzaron a coordinar la recolección de ayuda. Este jueves en Duna, el capellán de Techo, Juan Cristóbal Beytía SJ, señaló que el objetivo es “brindar una vivienda de emergencia para que las personas puedan rearmar sus vidas”.

Este es un listado de los lugares donde puede entregarse ayuda a bomberos.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST