EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Contraloría revisará decisión de Dipreca de mantener régimen previsional de Myriam Olate

FOTO: Agencia Uno

Esto, luego de que Dipreca invalidara parcialmente pensión de la ex funcionaria.

Por:

1 Febrero, 2017

Contraloría revisará la decisión de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) de mantener el régimen previsional de Myriam Olate, ex funcionaria de la entidad cuyo caso destapó eventuales irregularidades en el otorgamiento de millonarias pensiones en Gendarmería.

Según consignó La Tercera, Contraloría, que ya había objetado en 2012 que Olate cotizara en Dipreca, recibió este martes la resolución que baja la pensión de la periodista hasta el tope legal.

Sin embargo, explicaron que previo a aceptarla realizarán “un estudio detallado de juridicidad de las mismas, en virtud de sus facultades constitucionales y legales, informando sus resultados una vez que dicho examen de legalidad esté concluido”.

Por su parte, el director de Dipreca, Jaime Gatica, reafirmó la decisión, señalando que “al revisar todos sus antecedentes laborales (de Olate), encontramos que había 20 años por los cuales ella debería pertenecer a Dipreca. Reconocemos que en esos 20 años ella cumple los dos requisitos: ser de planta y estar trabajando en un penal”.

FOTO: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST