EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Chilenos y la marihuana: Son los que más consumen y tienen la menor percepción de riesgo de la región

Nuestro país destaca en la región por el más alto reconocimiento de consumo, con un 40%.

Por:

9 Febrero, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Una encuesta realizada en nueve países por la Universidad Andrés Bello y Universidad de Londres, destaca a Chile como uno de los más proclives a reformas y abierto al uso medicinal.

Chile destaca en la región por el más alto reconocimiento de consumo, con un 40%, seguido por Argentina (39%) y México (32%) (ver infografía). Es también donde existe mayor apoyo al uso medicinal (7,9 puntos en una escala de 1 a 10) y más baja percepción de riesgo del consumo de cannabis (6,9).

En el caso chileno, dice el estudio, apoyo a legalización del cannabis se relaciona con altas puntuaciones en Indice de Desarrollo Humano.

Nicolás Vergara: “Lo que más llama la atención es el dato de que en Chile hay una baja percepción de riesgo, es decir los chilenos consideramos que la marihuana es lo menos dañino (…) hay un problema básico, donde en esta percepción de riesgo se supone que fumar marihuana es menos dañino que fumar tabaco, cuando el principal daño se produce a partir de la combustión, cualquier cosa que uno fume, va a generar daño”.

FOTO: EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST