EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Piñera responde y acusa “una canallesca y sistemática campaña sucia”

El ex presidente aludió directamente a la Nueva Mayoría y al diputado Hugo Gutiérrez

Por:

27 Febrero, 2017

Respondió Piñera. Luego de que este lunes se diera a conocer que Sebastián Piñera Morel —uno de los hijos del ex Presidente— estaba en conocimiento de la inversión de Bancard en la pesquera peruana Exalmar mientras se disputaba en La Haya el litigio entre Chile y Perú , el líder de la centroderecha salió al paso de la controversia.

“No utilicen a mi familia para atacar mi carrera política. Cada vez que ello ocurra estaré siempre en la primera línea de defensa”, aseguró.

En un punto de prensa desde la Fundación Avanza Chile, Piñera aseveró que “hoy el PC a través de algunos de sus diputados y también con la participación o complicidad de algunos personeros de la Nueva Mayoría, está desarrollando una canallesca y sistemática campaña sucia, cuyo objetivo es tratar de enlodar mi trayectoria y confundir a la opinión pública con un claro propósito: impedir o dificultar una eventual candidatura presidencial por mi parte”.

Piñera aseguró que ni en el caso Exalmar como en Minera Dominga existe “ninguna conducta que pueda ser ilegal o ilegítima”. Y aseguró: “los que pretenden con esto debilitar mi compromiso o asustarme, no me conocen”.

 

Dardos contra Gutiérrez y la NM

El ex Mandatario no se guardó su opinión respecto del diputado comunista Hugo Gutiérrez. Piñera dijo que el parlamentario “ha presentado más de 15 querellas utilizando el Poder Judicial, que lo financiamos todos los chilenos, para atacar a sus adversarios políticos”.

Piñera acusó una “desesperación de algunos sectores de la Nueva Mayoría pues muchos de ellos no conocen la palabra trabajo. Han vivido e intentan seguir viviendo de las prebendas del Estado y le tienen terror a volver a ser ciudadanos comunes y corrientes, y volver a tener que ganarse la vida como la inmensa mayoría de mis compatriotas”.

“Nada de ello justifica esta canallesca y sistemática campaña sucia de desinformación, que entre otras cosas, busca eludir la discusión de ideas y de propuestas de futuro, y también ocultar el gravísimo daño que el Gobierno de la Nueva Mayoría le ha provocado al alma de Chile, al futuro de los chilenos y a la calidad de vida y a la esperanza, especialmente de la clase media y los sectores más vulnerables”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST