EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Terrenos cercanos a Dominga: Nueva Mayoría respalda reacción de la Presidenta Bachelet en defensa de su familia

Foto: Agencia Uno.

Los presidentes de los partidos aseguraron que la compra de un terreno de media hectárea no se puede comparar con los negocios de Sebastián Piñera.

Por:

20 Marzo, 2017

Este lunes, los presidentes de la Nueva Mayoría respaldaron la reacción de la Presidenta Michelle Bachelet ante la publicación de la compra de un terreno de media hectárea en La Higuera, sector cercano a la eventual instalación del proyecto Dominga.

Respecto a esto, el presidente del PC, Guillermo Tellier, aseguró que la situación de la Mandataria no tiene relación con la vinculación de una serie de negocios del ex presidente Sebastián Piñera. “Es poner en una balanza a un lado un elefante y al otro lado un grillo”

Con respecto a Piñera, Teillier agregó que “no quisiera estar en sus zapatos proclamándome como candidato siendo que tengo que responder ante la opinión pública una demanda de transparencia, de cosas que él hizo cuando era Presidente de la República e incluso cuando todavía no era Presidente, por este uso de información privilegiada”.

Por su parte, el presidente de PR, Ernesto Velasco, valoró la reacción de la Presidente y recalcó que no es posible establecer una conexión entre los negocios de la familia Piñera en el proyecto minero y la compra de este terreno .

“No se puede hacer equivalente un terreno de 5 mil metros cuadrados con una inversión de miles y millones de dólares de un proyecto que se está evaluando. Por lo tanto no hay que sacar provecho político, aquí hay que actuar con absoluta transparencia y me parece que la explicación es razonable”, aseveró.

En tanto, la presidenta de la DC y candidata presidencial de ese partido, Carolina Goic, relevó que Bachelet “ha sido muy clara en señalar el motivo por el cual se compra y comparto con ella la molestia frente a como se van entretejiendo e interpretando situaciones que no son”.

“Ha sido muy clara y me parece que no corresponde aquí hacer ver cosas que son normales como delito. Es evidente para cualquier persona común y corriente que aquí hay diferencias y en eso uno espera sobre todo de parte de Sebastián Piñera claridad en su relación con este caso y con otros”, añadió.

 

Presidenta Bachelet habla por terrenos cercanos a Dominga: “Dejen a mi hija tranquila”

 

“Me sorprende que cosas normales las transformen en algo que pareciera pecaminoso”.

Con estas palabras se refirió esta mañana la presidenta Michelle Bachelet a los comentarios que se han hecho en torno a la publicación que hizo este domingo el diario La Tercera, respecto del terreno a nombre de la hija menor de la Mandataria que estaría ubicado a sólo 12 kilómetros de donde se sitúa el proyecto minero Dominga, el cual fue rechazado por la Comisión Regional de Evaluación Ambiental a principios de este mes.

“Es algo que yo compré para mis hijas de manera recreativa”, dijo la Presidenta Bachelet, asegurando que fue su nuera, Natalia Compagnon, “quien hizo el trámite. Ella compró, y luego yo le pasé la plata”.

Respecto de las críticas que se han impartido desde los sectores de oposición, quienes incluso declararon que citaría a la hija menor de la Presidenta, Sofía Henríquez, a declarar ante la comisión investigadora, Bachelet señaló que “hay personas que han intentado empatar situaciones (…) yo no he hecho ningún comentario sobre situación del ex presidente Piñera porque soy una persona prudente”.

“Se transforma en delito lo que no es. Dejen a mi hija tranquila, no tiene nada que ver con esto”, sentenció.

La respuesta de la Presidenta Bachelet a Soledad Onetto 

Tras su conferencia de prensa para explicar la situación de los terrenos de su hija, la Presidenta Bachelet respodió a través de Twitter un mensaje de la periodista de Mega, Soledad Onetto, quién publico: “Dejen a mi hija tranquila…el terreno lo compré yo” Evidentemente molesta la pdta @mbachelet y con razón (creo yo) La vuelta fue muy larga”

Ante esto, la Mandataria señaló que “así es Soledad, la política es dura pero no hay que traspasar los límites éticos y agredir a personas inocentes”.

 

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST