EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tribunal decreta prisión preventiva para los bolivianos detenidos en Tarapacá

22 de marzo del 2017/ POZO ALMONTE En la sala del Tribunal de Garantía de Pozo Almonte se llevó a cabo la formalización de cargos contra nueve ciudadanos bolivianos acusados de ingresar en forma ilegal al país y de robo con intimidación contra un camionero chileno. Quedaron en prisión preventiva por 120 dias plazo para la investigación FOTO : CRISTIAN VIVERO BOORNES/ AGENCIAUNO

Tanto los militares y funcionarios de aduana fueron formalizados por los presuntos delitos de porte ilegal de armas, robo con intimidación y contrabando.

Por:

22 Marzo, 2017

El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó prisión preventiva para los dos militares y siete funcionares de aduana bolivianos detenidos en la zona de Panavinto, en la región de Tarapacá.

En la audiencia de formalización, el persecutor  Hardy Torres, les imputó cargos por los presuntos delitos de porte ilegal de armas, robo con intimidación y contrabando. 

 Tras escuchar los argumentos, el Tribunal aceptó la solicitud de la fiscalía y decretó prisión preventiva y un plazo de 120 días para la investigación.

A pesar de los alegatos presentado por la defensa, que solicitaban decretar otra medida cautelar que no fuese prisión preventiva, la jueza determinó que ninguno de los documentos expuestos por la defensa, deja sin efecto lo acreditado por el Ministerio Público. Considerando que todos fueron detenidos en territorio chileno, una supuesta comisión de servicio que se les haya designado, pierde valor.

 Por lo que la Jueza consideró que  los imputados no podían cumplir con una medida cautelar que no fuera la prisión preventiva, pues cualquier otra, no sería suficiente.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST