EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Theresa May anuncia elecciones anticipadas en el Reino Unido para el 8 de junio

Britain's Prime Minister Theresa May leaves Downing Street in London, Britain March 22, 2017. REUTERS/Stefan Wermuth BRITAIN-EU/

La primera ministra británica convoca estos comicios para negociar con más fuerza el Brexit.

Por:

18 Abril, 2017

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este martes que ha decidido convocar elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de junio.

En una inesperada declaración desde su residencia oficial de Downing Street, May comunicó su decisión de no esperar hasta el 2020, año previsto para la próxima cita electoral.

Para esto, le pedirá al Parlamento que vota su propuesta este miércoles y necesitará la aprobación de dos tercios.

“He llegado a la conclusión de que la única manera de garantizar estabilidad y seguridad para los próximos años es convocar esta elección anticipada”, declaró May. “Necesitamos una elección general y la necesitamos ahora”, sentenció la primera ministra.

El Partido Conservador de la premier británica está por delante de la principal formación de la oposición, el Partido Laborista, según las encuestas de opinión. Una victoria reforzaría el mandato de May de cara a las próximas conversaciones con la Unión Europea para la salida del Reino Unido del bloque comunitario.

“La división en Westminster pondrá en riesgo nuestra capacidad para convertir el Brexit en un éxito”, señaló May.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST