EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Estado Islámico reivindica ataque a los Campos Elíseos

El ataque ocurrió mientras los candidatos presidenciales sostenían un debate televisado, el último de cara a las elecciones del domingo.

Por:

20 Abril, 2017

El Estado Islámico ha reivindicado el tiroteo en los Campos Elíseos de Paris este lunes. Ataque que dejó a un policía muerto y otros dos heridos, Francia, informó la Agencia AFP.

Tras una reunión, el presidente Francois Hollande confirmó que el ataque tuvo “motivación terrorista”.

La policía evacuó los Campos Elíseos y llamó a no acercarse a la zona por una “intervención policial”. También fue cerrada la estación Franklin Roosevelt, cerca del Arco del Triunfo.

El ataque sucede a tres días de las elecciones presidenciales. Esta noche los 11 candidatos a la presidencia están siendo entrevistados sucesivamente durante 15 minutos en televisión, en la última oportunidad para convencer a los 25 indecisos que serán clave para definir la apretada votación.

De acuerdo con un vocero de Interior, Pierre-Henry Brandet, el ataque ocurrió poco antes de las 21 horas local en el 102 de la avenida Campos Elíseos, cuando un auto se detuvo delante de móvil de la policía. El agresor se bajó y abrió furgo de inmediato, hiriendo fatalmente a uno de los policías y dejando herido a otros dos. Luego de eso, el atacante fue abatido a muerte por otros unifromados.

Pese a que los medios franceses señalaron que un segundo policía había muerto, desde Interior negaron esta información

“La identificación del agresor no se ha establecido con precisión y claridad”, agregó el vocero.

Sin embargo, una investigación está en curso en Seine-et-Marne, lugar donde se presume que vivía el atacante.

La policía además emitió una orden de arresto contra un segundo sospechoso. La orden señala que el hombre llegó a Francia en un tren desde Bélgica.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST