EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ex alcaldes en la mira: Rechazan recurso de protección presentado por Labbé y revocan el sobreseimiento de Sabat

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, deberá permanecer en prisión preventiva como acusado de haber torturado a 4 personas en 1973. Por su parte, la Fiscalía decidió reactivar la causa en contra del ex edil de Ñuñoa, Pedro Sabat, por el Caso Basura.

Por:

21 Abril, 2017

Este viernes dos alcaldes históricos sufrieron un revés en los procesos judiciales que se llevan en su contra.

El ex alcalde de Providencia durante 16 años, Cristián Labbé, deberá permanecer en prisión preventiva, luego de que la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazara un recurso de protección presentado por el abogado defensor Cristián Espejo.

El ex uniformado se encuentra en prisión preventiva en el destacamento Tucapel de Temuco, al estar sometido a proceso por aplicación de tormentos contra al menos 4 víctimas, en una indagatoria que lleva a cabo el ministro en visita Álvaro Mesa.

Ahora, las partes tienen cinco días para apelar al procesamiento de Labbé. En efecto, se lo acusa de dichos delitos que presuntamente ocurrieron en Panguipulli en 1973, cuando era teniente del Ejército.

Por su parte, Pedro Sabat, el histórico ex edil de Ñuñoa durante cinco periodos consecutivos, vuelve a ser procesado en la causa en su contra en el marco del Caso Basura.

Esto porque la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el sobreseimiento al ex alcalde establecido en febrero pasado.

Al ex jefe comunal se le imputan cargos por presunto fraude al fisco por la licitación de la basura durante el año 2012; ocasión donde la empresa KDM-Demarco se adjudicó el concurso publico causando un perjuicio de $1.400 millones a la municipalidad de Ñuñoa.

En el mismo caso, se dio a conocer la sentencia que recibirá el ex concejal de Maipú, Antonio Neme (ex UDI) tras ser condenado como autor del delito de cohecho en el marco del Caso Basura.

Neme fue sentenciado a suspensión condicional de cargos y oficios públicos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST