EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Aníbal Mosa será el presidente de Blanco y Negro por dos años más

24 de Abril del 2017/SANTIAGO Esta tarde se definirá quién será el presidente de la concesionaria que controla a Colo Colo. En la imagen FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Aníbal Mosa, Jaime Pizarro y un representante del Club Social Deportivo son los candidatos para manejar el club los próximos dos años.

Por:

24 Abril, 2017

Aníbal Mosa lo logró, ahora el actual presidente de Blanco y Negro seguirá al mando del club por dos años más, ganado así la disputa con Leonidas Vial.

Tras varias negociaciones, Mosa fue el que se quedó con el apoyo del Club Social y Deportivo para mantenerse en la presidencia.  “Aníbal Mosa es el presidente y Pablo Acchiardi (de la Corporación) vicepresidente”, fue la confirmación que entregó Jaime Pizarro, al salir de la reunión.

“La Corporación tomó una postura y esa fue la que se impuso”, explicó Pizarro, que agregó que “agradezco a quienes me apoyaron. Hoy el objetivo es el bien del club, de Colo Colo”.

Entre los candidatos para manejar Blanco y Negro estaban, el actual timonel Aníbal Mosa; el representante de Leonidas Vial, Jaime Pizarro, y la candidata del Club Social Deportivo de Colo Colo, Paloma Norambuena. 

El jueves pasado se llevó a cabo la primera votación, en que la abogada Norambuena estuvo a un paso de convertirse en la presidenta de la firma. Esto debido a que Mosa le entregó su respaldo, además de sus directores a fines.

Sin embargo, el voto cruzado con el otro representante de la corporación, Pablo Acchiardi, impidió que se concretara la movida de Mosa para evitar la asunción de Jaime Pizarro. 

Pese a lo esperado, el sábado hubo el presidente del Club Social Deportivo, Fernando Monsalve, se reunión con ambos sectores. Primero, con Mosa, representado por Paul Fontaine y Pablo Morales, y minutos más tarde con Pizarro y Leonardo Battaglia.

Tras esto, tanto Mosa y Vial, a través de sus representantes, estuvieron abiertos a acceder a las exigencias del Club Social: restituirles los beneficios a sus socios, permitirles el desarrollo de las ramas aficionadas y el uso de los símbolos institucionales y poner fin alas demandas que exigían su congelamiento comercial.

FOTO: Colo Colo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST