EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Bachelet hace llamado a la DC: “No hay progreso, sin una sólida alianza entre el centro y la izquierda”

Foto: Agencia Uno

La presidenta aprovechó la celebración del Día de la Alianza del Pacífico para recordar el progreso del país a través de los últimos gobiernos de la Concertación.

Por:

28 Abril, 2017

Mañana la Democracia Cristiana votará si va o no a primarias, decisión que podría poner en riesgo la continuidad de la Nueva Mayoría.

En este contexto, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a la falange, destacando la “histórica” alianza entre el centro y la izquierda chilenas, dijo la mandataria durante la celebración del Día de la Alianza del Pacífico.

“Hoy nos encontramos en un momento político-económico internacional lleno de incertidumbres. Han resurgido voces proteccionistas y se han cerrado fronteras. Y, sin embargo, la Alianza del Pacífico ha mantenido su postura y ha demostrado que la integración es la clave para avanzar hacia un desarrollo económico y social sostenible”.

 

Asimismo, la jefa de Estado recalcó que “no hay progreso, sin una sólida alianza entre el centro y la izquierda. Nuestra historia reciente es la del entendimiento entre el humanismo socialcristiano y el humanismo socialista, y estoy segura que ese es también el fundamento de nuestro porvenir”.

“Hace casi tres décadas, iniciamos nuestra marcha para llegar al Chile actual. Si lo primero fue consolidar la democracia y enfrentar la pobreza, el siguiente paso fue sostener, tímidamente al principio, la necesidad de sentar las bases de un sistema de protección social. Y la verdad que se ha requerido mucha energía política para cada avance. Restituimos las confianzas en las relaciones sociales con el Presidente Aylwin; iniciamos la modernización del Estado y expandimos nuestra inserción en el mundo con Frei; dimos garantías en salud y ampliamos la infraestructura con Lagos”, enfatizó.

La Presidenta señaló que “ha costado, y mucho, pero esos cambios llegaron para quedarse. Y es a partir de ellos que podemos imaginar el Chile del futuro y con ello definir las tareas para los siguientes años. Y yo creo que la historia del progresismo chileno es la fuerza de su futuro”.

Finalmente, Bachelet indicó que “sin duda, vivimos momentos desafiantes. Pero aquí hay lucidez, principios y una tradición que ha sabido salir adelante en circunstancias tan o más complejas que las actuales”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST