EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Fraude de Carabineros supera los $ 19 mil millones

FOTO: Agencia Uno

El Ministerio Público continúa con la revisión de los fondos. Diputados califican la situación de grave porque montos podrían subir.

Por:

28 Abril, 2017

Fue a comienzos de abril cuando el Ministerio Público reveló que la cifra del malversación que se investigava dentro de Carabineros de Chile, alcanzaba los $ 16.500 millones.

Sin embargo, fuentes ligadas a la investigación aseguran que el desfalco asciende a los $ 19 mil millones, según publica La Tercera.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, ya ha formalizado a 25 personas en el marco de la investigación, y este 2 de mayo se sumarían otros 10 imputados por cargos por presunta malversación de caudales públicos y lavado de activos. Además, se agregará otras nueve, por lo que la cifra llega a 44.

El diputado Jaime Pilowsky (DC), quien impulsó la creación de la comisión investigadora del fraude en Carabineros, señaló que “se ha convertido en una “bola de nieve. En casi dos meses se triplicó el monto del fraude y el número de involucrados”.

“Si un fraude de esta magnitud se produjo durante un extenso período aún no determinado, resulta obvio que los sistemas de control internos y externos fueron débiles. Nuestro foco como comisión investigadora será previamente determinar cuáles fueron las fallas en el ámbito del control y las responsabilidades de aquello”, agregó Pilowsky.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST