EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La ministra del Trabajo fue interpelada ante la Cámara de Diputados

03 de MAYO de 2017/VALPARAISO La Ministra del Trabajo Alejandra Krauss es interpelada por el diputado Ernesto Silva en la Camara de Diputados FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Alejandra Krauss respondió sobre las cifras de desempleo y la creación de nuevos puestos de trabajo ante el diputado de la UDI, Ernesto Silva, quien estuvo a cargo de la instancia

Por:

3 Mayo, 2017

Esta tarde se llevó a cabo la interpelación impulsada por la UDI y liderada por el diputado Ernesto Silva en la Cámara a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss. Durante la jornada, la ministra fue consultada respecto a la evolución del empleo, la precarización del empleo, la disminución de la fuerza de trabajo y el estancamiento de la productividad.

Al comenzar, Silva preguntó cuántos empleos planea crear este Gobierno antes que salgan del poder en marzo de 2018, sobre todo considerando la promesa de campaña de Bachelet de 600.000 nuevos empleos.

“Mi trabajo no es hacer ejercicio de adivinanza. Tenemos responsabilidad, usted y yo respecto de todos aquellos trabajadores y empresarios que siguen creyendo en el país”, señaló la ministra Krauss.

Antes de finalizar la instancia, la ministra del Trabajo recalcó que su citación a la Cámara de Diputados “sólo tenía como objetivo crear un hecho político” en un año marcado por las elecciones presidenciales.

“Estoy aquí porque toqué intereses que algunos de ustedes protegen”, remarcó la ministra Krauss.

Luego de terminada la interpelación tanto la ministra como su interpelador entregaron declaraciones a la prensa. Alejandra Krauss aseguró que “en nuestro país se han generado empleos, y así las cifras lo dicen”.

La ministra agregó que “en el Gobierno de la Presidenta Bachelet se han aprobado 29 proyectos de ley en torno a la calidad y dignidad de los trabajadores“.

Por su parte, el interpelador aseguró haberse quedado con la sensación de “frustración” luego del interrogatorio realizado a la ministra, ya que según dijo se confirmó que “no va a haber más trabajo con la Nueva Mayoría”.

 

 

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST