EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Fiscal Gajardo acusa al SII de no haber detectado falsas declaraciones de impuestos de Penta y SQM

Así el persecutor se refirió a la defensa que hizo el director del organismo, Felipe Barraza, sobre la decisión de no presentar medidas judiciales en casos de financiamiento ilegal a la política.

Por:

4 Mayo, 2017

Este martes, el fiscal Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, se refirió a la declaración del director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, quien defendió la decisión del organismo de no presentar querellas contra empresas por financiamiento irregular a la política.

A través de su cuenta de Twitter, Gajardo denuncia que el SII no cumplió su rol en respecto a SQM, Penta y Corpesca. “El SII fiscalizó por años a Penta, SQM y Corpesca. NUNCA descubrió que sus declaraciones de impuestos eran falsas”, enfatizó. Agregó que “es el Ministerio Público quién lo detecta”.

Los dichos del fiscal se enmarcan en las críticas que el Ministerio Público ha reaalizado contra el SII, luego de que el organismos desistiera de presentar nuevas acciones judiciales contra empresas involucradas en casos de financiamiento ilegal a la política.

El miércoles, el fiscal Jorge Abbott y Barraza protagonizaron un debate sobre el rol que la ley le otorga al Servicio para presentar querellas en este tipo de causas.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST