EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile Vamos reacciona a dischos de fiscal Guerra: “Demuestran que la querella sólo tenía por objetivo dañar la imagen de Piñera”

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Tres horas duró la reunión entre Sebastián Piñera y el fiscal Manuel Guerra donde el primero tuvo que responder sobre el caso Bancard.

Por:

5 Mayo, 2017

Ayer jueves, el ex presidente Sebastián Piñera recibió en su oficina a Manuel Guerra, jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, para ser interrogado acerca del caso Bancard. La diligencia tuvo lugar luego de que el diputado Hugo Gutiérrez (PC) se querellara en noviembre pasado en contra de Piñera por la inversión que hizo su family office en Exalmar, pesquera peruana, durante el transcurso del juicio por el límite marítimo con Perú en la Corte de la Haya.

El interrogatorio, en el marco de la investigación por delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada, duró 3 horas por lo que el ex mandatario llegó atrasado a la celebración de aniversario de 30 años de RN. Aún así dio un discurso en el cual criticó el gobierno de Michelle Bachelet y no se refirió al interrogatorio ni a su situación legal.

Tras la reunión, este viernes el fiscal Guerra afirmó que “lo que tenemos hoy no nos da cuenta de la existencia de un delito en el cual se le pueda atribuir participación al ex Presidente Piñera”.

Ante esto, Chile Vamos salió a responder en defensa de Piñera:

“Estamos frente a la convicción y la corroboración de la tesis que nosotros planteamos desde el día uno, vale decir, que se trata efectivamente de una querella calumniosa, que tenía como único objetivo y fundamento el perjudicar la imagen pública del Presidente Piñera, lo que no ha ocurrido”, dijo el jefe de la bancada UDI, el diputado Felipe Ward.

“La gente sigue prefiriéndolo por lejos en todas las encuestas y esto viene a confirmar que la guerra sucia encabezada por el diputado Gutiérrez (PC) no ha resultado y finalmente le rebota”, sentenció. A juicio de Ward, el parlamentario comunista “va tener que responder frente a los dichos expresados en esta querella calumniosa, que da cuenta de una estrategia política que no ha resultado”.

En tanto, la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, dijo que “hace más de dos meses que el ex Presidente Piñera estaba pidiendo que se le tomara su declaración, que se realizara esta diligencia, la que finalmente se concretó ayer, porque quería que esto se aclare, que se demuestren las injurias y las mentiras que el diputado comunista Hugo Gutiérrez ha llevado adelante en contra del Presidente Piñera”.

El mismo jueves por la mañana, el candidato de Chile Vamos anunció la figura de fideicomiso ciego que utilizará para la administración de sus bienes para encarar las elecciones de noviembre donde, tanto él como su cónyuge, Cecilia Morel, se retiraron por completo de las sociedades que compartían con sus hijos, invirtiendo todo lo pagado en depósitos a plazo. Esta vez incluyeron las empresas domiciliadas en el extranjero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST