EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Partido Comunista proclama a Alejandro Guillier como candidato presidencial

FOTO: Agencia Uno

En su discurso de agradecimiento el senador hizo referencia a los temas de salud, pensiones y una nueva constitución como elementos centrales de su programa de gobierno.

A la decisión del Partido Radical y al Socialista se sumó hoy el apoyo del PC a la campaña presidencial del senador independiente Alejandro Guillier.

En el acto de proclamación el presidente de esa colectividad, Guillermo Teillier aseguró que Guillier “es el único candidato de centro izquierda que puede y está en condiciones de derrotar a Sebastián Piñera”. Añadió además, “confiamos en usted como candidato, confiamos en que mantendrá firme la unidad de la centro izquierda y que nos encontraremos siempre en la lucha por una sociedad más justa”.

Tras las palabras de Teillier fue el turno del parlamentario quien dio un discurso en el que se refirió a los principales temas que marcarán su programa de gobierno. Entre ellos se refirió a la necesidad de una nueva constitución: “Necesitamos una Carta Magna que consagre el derecho a la educación, a la salud, a una pensión digna, a vivir en familia, en contexto de integración con los vecinos y no de segregación. Queremos ciudades amigables e integradas. Vamos a pagar la deuda histórica de reconocer constitucionalmente a los pueblos indígenas, queremos un Chile pluricultural, plurinacional donde todos sean parte”.

Además puso especial énfasis en los temas relativos a pensiones y salud, entre otros.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST