EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Frente Amplio sobre Guiller: “Vamos a asistir a un panorama bastante surrealista e incoherente”

El nuevo pacto de izquierda cuestionó que el candidato del PR, PC, PPD y PS reciba el apoyo de todos los partidos de la Nueva Mayoría cuando, al mismo tiempo, se niega a formar parte de ellos.

Por:

8 Mayo, 2017

De incoherente calificó el Frente Amplio la actitud del candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier tras la proclamación del Partido Comunista.

Desde la colectividad cuestionaron que el legislador independiente pida el respaldo de las colectividades, y su ayuda para la recolección de firmas siendo que se niega a afiliarse a alguno de los partidos.

“Llama la atención que luego de obtener el respaldo y el apoyo de cada uno de los partidos de la Nueva Mayoría, él (Guillier) le vuelva la espalda diciendo que no quiere afiliarse a ninguno de ellos, pero que quiere las firmas. Los más insólito es que le pide a los propios militantes y afiliados de estos partidos que le recolecten las firmas, puesto que él no tiene ninguna estructura propia. Vamos a asistir a un panorama bastante surrealista e incoherente, de alguien que rechaza afiliarse a un partido, pero pide el apoyo de estos”, señaló el vocero del Frente Amplio, Tomás Hirsch (PH).

Además, agregó que, por parte de la Nueva Mayoría, las candidaturas presidenciales se definen en función a las encuestas y no a los intereses del país. Según Hirsch, “estos son los elementos que van alejando a la ciudadanía”.

Sobre el pacto de centro-izquierda el vocero aseguró que ya no es más que “un nombre pegado con alambres” porque no tiene proyecto político ni social. Que la Nueva Mayoría se presente con dos candidatos a primera vuelta “no es más que un reflejo de la fragmentación y de la descomposición de este conglomerado”, agregó Hirsch.

Foto: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST