EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Marcelo Bielsa asegura: “Sampaoli es mejor y no lo considero mi discípulo”

El ex DT de la Selección Chilena elogió el trabajo del casildense y reconoció que “yo no cedo en mis ideas y es un defecto”.

Por:

8 Mayo, 2017

Este lunes, el DT argentino Marcelo Bielsa se refirió a su sucesor en la selección  chilena Jorge Sampaoli  asegurando que no es su discípulo, incluso dijo que el casildense era mejor que él.

En la ronda de preguntas de un seminario en Brasil, Bielsa aseveró que “Sampaoli es mejor que yo… Yo no cedo en mis ideas y es un defecto. Sampaoli tiene un poder de adaptación”.

“Sampaoli es mejor y no lo considero un discípulo, porque tiene ideas mejores. Yo no podría hacer lo que él hace”, aseguró el DT

Bielsa reveló que fue “jugador frustrado” y que es un “apasionado” del fútbol, lo que le ha llevado a desarrollar una larga carrera como técnico y a asegurar que sólo existen “diez esquemas tácticos” en ese deporte.

“Fui un jugador frustrado y soy un apasionado por este deporte. Todo lo que pasa cuando veo la repercusión que el fútbol tiene en la sociedad de Brasil, esa pasión me conmueve”, señaló Bielsa durante su conferencia en la segunda edición del seminario ‘Somos Fútbol’, que empezó este lunes en Río de Janeiro.

Bielsa, que dirigió a las selecciones de Argentina y Chile, empezó así su conferencia, en la  que habló sobre la importancia de los esquemas tácticos en el fútbol y su posibilidad de cambiar según las condiciones del juego.

En este sentido, el que será el entrenador del Lille Francés a partir de la próxima temporada desveló que solo existen diez tácticas posibles y el resto son variaciones de las originales.

Foto: Eurosport

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST