EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Piñera por declaración de patrimonio: “Nunca antes un candidato ni tampoco un Presidente ha sido tan transparente”

FOTO: Agencia Uno

El monto contrasta con los 2.700 millones de dólares que le atribuyó la revista Forbes al ex mandatario en marzo.

Por:

9 Mayo, 2017

“Nunca antes un candidato ni tampoco un Presidente ha sido tan transparente, ha cumplido no sólo con la ley, sino que ha ido mucho más allá de la ley. Y yo tengo mi consciencia perfectamente tranquila”, dijo el ex Mandatario Sebastián Piñera sobre su declaración de patrimonio.

En su visita a Antofagasta, el pre candidato de Chile Vamos se refirió a la publicación de su patrimonio que solo representa a un 20% de su fortuna, según lo publicado por Forbes.

Ante esto, el pre candidato ahondó en las explicaciones, que a través de un comunicado, entregó su oficina sobre cómo se calculo su fortuna.

“En la declaración de intereses y patrimonio se mide el valor de los activos. Cuando son propiedades es avalúo fiscal, cuando son sociedades es a valor de libro. Todos sabemos que muchas veces el avalúo fiscal o el valor de libro, no refleja el verdadero valor económico del patrimonio”, aseguró. “Así que los que pretenden estimar un patrimonio a partir de la declaración de intereses y patrimonio, muchas veces están subestimando el verdadero valor económico de ese patrimonio”, explicó Piñera.

“Así que los que pretenden estimar un patrimonio a partir de la declaración de intereses y patrimonio, muchas veces están subestimando el verdadero valor económico de ese patrimonio”, aseveró el ex mandatario.

El ex presidente se refirió a los cuestionamientos tras la publicación de La Tercera. “Yo sé que me critican porque bogas o porque no bogas. A veces me critican porque el patrimonio es muy alto, ahora aparentemente me critican porque el patrimonio no es tan alto. Yo no sé ya cómo darle el gusto a los que no tienen buena voluntad“, concluyó.



El patrimonio de Sebastían Piñera

De acuerdo a la Declaración de Intereses y Patrimonio que entregó la semana pasada ante el Servel, el ex presidente tiene un patrimonio que se acerca a los 600 millones de dólares.

La declaración que debió hacer Piñera por su candidatura presidencial entrega detalles sobre el valor de cada uno de los activos, algo que no había ocurrido en ocasiones anteriores, debido a los cambios en la Ley 20.880 sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de interés.

El monto contrasta con los 2.700 millones de dólares que le atribuyó la revista Forbes al ex mandatario en marzo, ya que en ese caso se incluía el patrimonio familiar, incluyendo a su esposa Cecilia Morel.

En el caso de su participación en sociedades, se debe indicar solamente el valor correspondiente a las acciones que posea. Por ejemplo, Piñera es dueño del 66,8 por ciento de Bancard Inversiones Limitada, razón por la que solamente se toma en cuenta ese porcentaje de su valor total.

El contenido total de la declaración se conocerá en los próximos días.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST