EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Chile Transparente por inversiones del PS en SQM: “Es relevante saber en que se está invirtiendo”

Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Trasparente advirtió que estas inversiones deberían haber sido anunciadas con anterioridad para evitar conflictos de interés.

Por:

11 Mayo, 2017

Alberto Precht, director ejecutivo de Chile Transparente, aseguró que las inversiones realizadas por el Partido Socialista en diversas empresas como SQM deberían haber sido anunciadas con anterioridad para evitar conflictos de interés.

Precht aseveró en radio Cooperativa que “respecto a lo legal, anterior a la comisión Engel los partidos podían invertir libremente sus activos y no había ninguna disposición legal que permitiera lo que el Partido Socialista vino haciendo durante años para cuidar y hacer crecer su patrimonio”.

“Es relevante saber en que se está invirtiendo y en que no se está invirtiendo, por qué una determinada inversión, porque efectivamente podría tener un riesgo eventual o potencial de conflicto de interés más grande”, dijo.

El experto confirmó que existe un conflicto de interés y manifestó que “hay que ver si la acción de este conflicto de interés fue una acción positiva o negativa respecto al conflicto determinado (…) es muy importante que esto se haga de forma transparente, porque habría sido muy distinto si todos hubiéramos conocido las inversiones con anterioridad”.

Para el experto esto afecta directamente el proceso de elecciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST