EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Onemi reporta a lo menos 120 damnificados, 1.304 albergados y 1.248 aislados en la región de Atacama

12 de Mayo del 2017/CHAÑARAL Producto de las fuertes lluvias en la región de Atacama, el cause del río salado creció y se desbordo y separo la ciudad en dos al arrastrar barro y piedras provenientes de las quebradas del interior. FOTO: Guido Castillo/AGENCIAUNO

La Dirección Meteorológica informó que el sistema frontal ya va en declinación.

Por:

13 Mayo, 2017

Este sábado, la Onemi entregó un reporte de la situación actual ante la emergencia por el aumento de los caudales, activación de quebradas y desborde de ríos, a raíz de las lluvias en la zona norte del país.

En el caso de Atacama, se registran a lo menos 120 damnificados, 1.304 albergados y 1.248 aislados; 3 mil viviendas están en evaluación de daños y 9.155 clientes se encuentran sin energía eléctrica, informó el director de la Onemi, Ricardo Toro. Además, el 70% de Copiapó y toda la comuna de Chañaral quedaron sin suministro de agua potable.

Con respecto a Coquimbo, se reportan 1.408 damnificados, 450 albergados y 11.500 aislados; una vivienda destruida y 20 con daño mayor, mientras que 53.950 clientes sin suministro de agua potable y se mantiene la interrupción de rutas interiores.

Debido a esta situación  las regiones de Atacama y Coquimbo se mantienen en Alerta Roja.

Toro enfatizó en que durante esta madrugada no se ha reportado ningún fallecido producto de la emergencia. La Dirección Meteorológica informó que este sistema frontal ya va en declinación, puesto que ingresó mayormente a territorio argentino.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST