EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Macron elige al conservador Edouard Philippe como primer ministro de Francia

Foto: El Mundo

Con tan sólo 46 años fue alcalde de Le Havre, director de campaña de Jacques Chirac y asesor de Nicolas Sarkozy.

Por:

15 Mayo, 2017

El alcalde de Le Havre, amigo personal de Emmanuel Macron y fiel seguidor de Juppé, ha sido designado como cabeza visible de la renovación política que pretende liderar el nuevo presidente de Francia.

Con tan solo 46 años, su edad es símbolo de la ambición de renovación política que impulsa al nuevo presidente, a pesar de ser un político de largo recorrido.

Philippe empezó a militar en el Partido Socialista a principios de los 90, al tiempo que terminaba sus estudios en Sciences Po y, más adelante, la famosa ENA -la Escuela Nacional de Administración, por la que pasan todos los círculos del poder político del país-.

Tras dos años junto a Michel Rocard, el especialista en derecho y mercado público se pasó a la derecha en 1995 junto a Antoine Rufenacht, director de campaña de Jacques Chirac en 2002, asesor de Nicolas Sarkozy más adelante y alcalde de Havre desde el 95 hasta 2010, cuando precisamente el joven conservador le sucedió en el cargo, dejando definitivamente el sector privado donde había pasado los malos años de cosecha política.

Foto: El Mundo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST