EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Llaman a dar carácter de urgencia a proyecto de ley que degrada a uniformados

FOTO: Agencia Uno

La revelación de las millonarias pensiones recibidas por los condenados en Punta Peuco volvió a recordar esta iniciativa que hace siete años está “estancada” en el Congreso.

Por:

22 Mayo, 2017

Desde 2010 duerme en el Congreso el proyecto de ley que propone degradar a los militares condenados por delitos de lesa humanidad.

La revelación de las millonarias pensiones cercanas a los 3,200 millones de pesos, reavivaron la iniciativa. El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez, alzó la voz sobre este tema llamando al Gobierno a darle el carácter de urgencia a la propuesta.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, criticó a los gobiernos  calificando el rol de la justicia de “vergonzoso”, porque, a su juicio, no han tenido la voluntad política para concretar este tema.

Inmediatamente la oposición rechazó la idea. Diego Paulsen, diputado de Renovación Nacional argumentó que ningún proyecto de ley puede funcionar de manera retroactiva, y aseguró que los derechos previsionales están establecidos y no se pueden quitar.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST