Tribunal Supremo español confirma condena a 21 meses de cárcel a Messi por delito fiscal

FOTO: El Mundo

Pese a esta decisión judicial, por fraude al fisco, en España creen que el jugador no tendrá que cumplir prisión efectiva.

Este miércoles el Tribunal Supremo español confirmó la condena impuesta al argentino Lionel Messi y su padre por delito fiscal.

Los abogados del jugador del Barça habían presentado un recurso de casación contra la sentencia que emitió la Audiencia Provincial de Barcelona el pasado 5 de julio de 2016, instancia en la que calificó de “extrema gravedad” la defraudación fiscal del futbolista.

Como resolución, la Audiencia impuso a Messi un total de 21 meses de prisión (siete meses por cada delito fiscal) y multa de algo más de dos millones.

La sentencia rebaja de 21 a 15 meses de prisión la pena impuesta a su padre, como cooperador necesario, al apreciar la atenuante de reparación del daño por la devolución a Hacienda por parte de su hijo del dinero defraudado antes de que se iniciara el juicio.

Pese a esta decisión judicial, por fraude al fisco, en España creen que el jugador no tendrá que cumplir prisión efectiva.

Messi dejó de pagar a la Hacienda española un total de 4,1 millones de euros correspondientes a impuestos de 2007, 2008 y 2009. Según el Supremo, Messi conocía “inequívocamente” su obligación de tributar los ingresos obtenidos por la explotación de sus derechos de imagen.

 

FOTO: El Mundo