EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La despedida de Hermann von Mühlenbrock y la llegada de Bernardo Larraín Matte a la Sofofa

FOTO: Agencia Uno.

Como primera medida, el electo presidente de la multigremial nombró como primer vicepresidente a Janet Awad (la primera mujer en llegar a ese puesto en la historia de la Sofofa) y como segundo vicepresidente a Gonzalo Said.

Por:

31 Mayo, 2017

Este miércoles, finalmente asumió la presidencia de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa),  Bernando Larraín Matte, transformándose en el timonel más joven de la multigremial.

En su discurso, el nuevo presidente aseguró que “las empresas, así como las personas, no son grandes porque no se equivoquen, sino que la medida de su grandeza está dada por cómo reaccionan frente a sus errores y crisis.”

Asimismo, Larraín Matte aseguró que “en la era de la información, la transparencia y el accountability, no es razonable que el pudor o los temores nos impidan mostrar con más orgullo nuestra contribución al desarrollo de Chile y a lo que hacemos en el ámbito social”.

“Al país no le sirven empresarios colgados del arco intentando atajar goles. Tampoco le sirven empresarios apuntándose con el dedo unos a otros. Tenemos que salir de esa trinchera en que estamos a ratos y entrar a la cancha del debate público, exponiéndonos y tomando riesgos, tal como lo hacemos en nuestras empresas” señaló el nuevo presidente.

Asimismo, tuvo palabras para Rodrigo Álvarez, quien bajó su candidatura, por su aporte al debate con una “mirada constructiva y de futuro”.

El nuevo timonel de la multigremial asumió las críticas sobre su relación con CMPC, empresa vinculada a casos de colusión.

“La crítica asociada a mi persona de haber sido director por algunos periodo de la filial de CMPC, que se vio involucrada en un grave caso de colusión por su puesto que es legítima, incluso necesaria, como ya lo he dicho los graves hechos me indignan, pero también me siento muy orgulloso de como CMPC ha enfrentado esta dolorosa coyuntura”, aseguró Larraín Matte.

En sus primeras palabras como líder gremial, agradeció a la directiva y al equipo ejecutivo que ha liderado estos últimos años. “Esta es una labor de mucho trabajo y también de algunos malos ratos y creo que ellos no deben empañar la satisfacción de lo realizado”.

El electo presidente tomó la decisión de nombrar como primer vicepresidente a Janet Awad (la primera mujer en llegar a ese puesto en la historia de la Sofofa) y como segundo vicepresidente a Gonzalo Said.

 

La despedida de Hermann von Mühlenbrock

En su último discurso como presidente de la multigremial, Hermann von Mühlenbrock manifestó su confianza en que la Sofofa puede dar por superado el impasse tras el hallazgo de un micrófono en su oficina.

“Como ustedes saben bien los últimos días no han sido fáciles, pero los he enfrentado con el mayor espíritu de ecuanimidad, buscando lo mejor para Sofofa y, sobre todo, actuando con lealtad hacia todos y cada uno de los miembros de esta organización”, dijo von Mühlenbrock al realizar su cuenta pública en la asamblea anual de la Sofofa.

El ahora el ex dirigente enfatizó que “espero la verdad que sin duda traerá el tiempo, y la espero serenamente, confiado en que todos los que estamos hoy aquí podremos mirar la agresión de que hemos sido víctimas, y podremos dejarla atrás para que la principal organización empresarial del país se concentre en lo que le es propio: ser un aporte a Chile, desde lo que cada uno de nosotros sabe hacer, que es crear valor y oportunidades para todos sus ciudadanos”.

Tras el fin del proceso eleccionario,  von Mühlenbrock enfatizó que “se acabaron las diferencias, hoy iniciamos un nuevo ciclo, con un nuevo presidente, nuevos miembros en la dirección de nuestra organización, pero con el mismo objetivo de siempre que nos une por sobre cualquier diferencia accidental: ser y hacer el mejor aporte a un país que ha sido generoso con todos y cada uno de los que estamos aquí”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST