EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Encargado de Ley de Inclusión y espera en Salesianos: “Con el nuevo sistema vamos a corregir todo”

06 de junio 2017/SANTIAGO Cientos de padres hacieron largas filas en las afueras del colegio Salesianos de Alameda con la esperanza de lograr un cupo para que sus hijos estudien en ese recinto FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Andrés Palma aseguró que la nueva normativa viene hacerse cargo de un sistema discriminatorio y que a su juicio lo que se vivió esta mañana es “una demostración de la necesidad del cambio”.

Por:

6 Junio, 2017

El  el secretario ejecutivo de la Reforma Educacional y encargado de la Ley de Inclusión Escolar, Andrés Palma, se refirió  a la compleja situación que vivieron esta mañana un grupo de padres que buscaban matricular a sus hijos en el Centro Educativo Salesianos Alameda.

Palma aseguró que la nueva normativa se viene hacer cargo de un sistema discriminatorio y que a su juicio lo que se vivió esta mañana es “una demostración de la necesidad del cambio, porque lo que se vio es que unos quedan y otros no, y eso no era visible para todos”.

En una entrevista con La Tercera,  el encargado aseguró que la Ley de Inclusión busca solucionar el drama que viven los alumnos que no pueden acceder a establecimientos públicos por particulares subvencionados por motivo de su desempeño anterior, nivel socioeconómico, religión, situación familiar, etc.

Cuando esté en plena vigencia (la ley) todos van a tener la misma posibilidad, todos van a haber tenido las mismas oportunidades. Con el nuevo sistema vamos a corregir todo esto. No va a haber ninguna fila, esa es la gracia del sistema, no es que todos vayan a quedar aceptados, pero sí van a tener la misma posibilidad”, dijo.

En el caso de los postulantes, los únicos que tendrán prioridad serán los estudiantes que tengan algún hermano en el colegio, los hijos de funcionarios del mismo y alumnos prioritarios, correspondientes al tercio de familias más vulnerable del país. Según la normativa, cada establecimiento deberá tener un 15% de alumnos prioritarios.

 

Esta ley comenzó a funcionar el 2016, pero hasta hora dicho sistema funciona solo en la Región de Magallanes, debido a que se incorporará, por disposición de la normativa, de forma gradual.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST