EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Tras error en el padrón electoral: Servel crea 18 nuevas circunscripciones

Foto: Agencia Uno

Según el organismo, estos nuevos territorios beneficiarán a un total de 208.369 votantes que fueron cambiados automáticamente de circunscripción electoral y mesa.

Por:

7 Junio, 2017

Tras la compleja situación que vivió el Servicio Electoral con el error en el padrón electoral que afectó a más de 400 personas el 2016, el organismo dio a conocer 18 nueva circunscripciones que se habilitarán en seis regiones del país.

Según el Servel, estos nuevos sectores beneficiarán a un total de 208.369 votantes que fueron cambiados automáticamente de circunscripción electoral y mesa. Con esto, los afectados podrán sufragar en un local más cercano a su domicilio.

“Con la creación de estos territorios electorales, el Servicio busca incluir y ampliar el derecho a sufragio, minimizando barreras y obstáculos, como las distancias geográficas. En definitiva, acercamos este derecho a las personas, posibilitando que más chilenos puedan votar en estas y las futuras elecciones”, destacó el director del Servel, Raúl García Aspillaga.

La regiones que fueron beneficiadas con esta nuevas circunscripciones son Arica y Parinacota, Metropolitana, del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule, del Biobío y de Los Lagos.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST