*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Canciller no descarta realizar gestiones diplomáticas para agilizar extradición de Raúl Escobar Poblete

Sin embargo, Heraldo Muñoz señaló que la llegada del “Comandate Emilio” podría tardar debido a que tiene temas pendientes con la justicia mexicana.

Por:

12 Junio, 2017

Suscríbete a este programa

Este lunes, canciller Heralo Muñoz afirmó que el gobierno podría realizar gestiones diplomáticas para agilizar la extradición del ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias “comandante Emilio”, detenido la semana pasada en Guanajuato, México.

El secretario de Estado explicó que las deligencias serían realizadas una vez que la Corte Suprema entregue una resolución sobre la solicitud de extradición que fue realizada por el juez Mario Carroza contra el sindicado como autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán, en 1991.

“Tan pronto haya una decisión y se le transmita a la Cancillería, de inmediato le daremos curso al amparo del acuerdo bilateral con México”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores, consignó T13.

Muñoz contó que las autoridades mexicanas fueron informadas de la importancia que este proceso tiene para Chile y que, de ser necesario, sostendrá una nueva conversación con el canciller azteca, Luis Videgaray Caso, para reiterarle le urgencia de la extradición del ex frentista.

También explicó, además, que la llegada al país de Escobar Poblete podría demorar debido a temas pendientes que tiene con la justicia mexicana.

Comentarios