EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno redobla esfuerzos por rescatar a mineros atrapados en Aysén

Sumaron un robot submarino y una perforadora de 28 toneladas a las labores de búsqueda. Se desconoce si los trabajadores están con vida.

Por:

12 Junio, 2017

Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, se encuentran atrapados en un pique a 250 metros de profundidad, en la Mina Delia 2 de la comuna de Chile Chico, desde el viernes 9 de junio. Los mineros no han podido comunicarse con el exterior debido a una inundación de agua y sedimento que afectó al lugar. Aún se desconoce si se encuentran con vida.

El Gobierno reforzó la búsqueda. Desde ayer se encuentran en el lugar el subsecretario de Minería, Erich Schnake, y el director nacional de Sernageomin, Mario Pereira, para monitorear la situación y coordinar las nuevas acciones de rescate.

Según la empresa Cerro Bayo, dueña de la minera, continúa drenando agua con dos bombas ubicadas en la rampa de acceso a 120 mt de la entrada del complejo. Además, llegó a la faena una bomba proporcionada por Minera Toqui, la que servirá de respaldo.

Además un robot submarino suministrado por Bomberos de La Unión, cuya cámara ayudará a ver las condiciones de la inundación y guiar las condiciones del rescate, se ha sumado a la búsqueda.

También comenzaron a utilizar una perforadora de mayor diámetro (28 toneladas), que contra el tiempo intenta encontrar a los trabajadores con vida dentro de un refugio ubicado al interior de la mina.

“Quiero expresar a nombre del Gobierno nuestra honda preocupación por el accidente ocurrido en la mina Delia en la Región de Aysén (…) “sabemos la angustia que deben estar viviendo las familias, sus amigos, sus compañeros de trabajo, pero decirles que Chile entero está pendiente de su situación, que no están solos”, anunció esta mañana la presidenta Michelle Bachelet.

El accidente se habría producido por un derrumbe en el interior de la mina oro en la región de Aysén, lo que provocó el desplazamiento del fondo de la Laguna Verde. Ello causó que un caudal de agua y barro ingresara al yacimiento “de forma violenta inundándola casi en su totalidad.

En Noticias en Duna conversamos con Karina Acevedo, intendenta de Aysén

Intendenta Aysén: “No hay posibilidad de contacto con los mineros atrapados”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST