EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Marcela Mardones “confiesa que estaba en el lugar” cuando asesinaron al senador Guzmán

La ex frentista detenida en Puerto Montt fue interrogada por el Ministro en visita, Mario Carroza, quien confirmó su participación en el crimen.

Por:

15 Junio, 2017

Después de dos décadas, el caso del asesinato del senador Jaime Guzmán ocurrido en 1991, vuelve a surgir. La semana pasada fueron capturados dos de los autores del crimen, Raúl Escobar, alias comandante Emilio, prófugo desde 1996,  y su pareja, Marcela Mardones, alias Jimena. 

La ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, fue detenida en Puerto Montt y durante el interrogatorio con el ministro en visita, Mario Carroza, reconoció su participación en el homicidio del fundador de la UDI.  Y así lo indicó el juez:

“Firmé el documento que determina el procesamiento de Marcela Mardones como autora del delito de atentado terrorista causando la muerte del senador Guzmán (…) en este caso, además de lo que se señalaba de estar chequeando lo que era la rutina del senador, aparece como cumpliendo una misión el día del atentado (…) lo que ella confiesa determina que efectivamente estaba en el lugar. Ella lo reconoce” indicó el juez en visita a Canal 13.

Por su parte, el comandante Emilio se encuentra apresado en México. Carroza aseguró que se está estudiando su extradición a Chile.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST