EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Michelle Bachelet y su respaldo a Bruno Villalobos: “Yo confío”

La presidenta se refirió al fraude en Carabineros en el programa “El Informante” de TVN y dijo que el director general de Carabineros, está colaborando con la justicia. Aquí otros momentos que marcaron la entrevista.

Por:

15 Junio, 2017

La presidenta Michelle Bachelet fue la invitada de “El Informante” en TVN. Se refirió a su legado en La Moneda, economía y política. Aquí tres momentos que marcaron la entrevista.

Fraude en Carabineros

La mandataria fue clara en respaldar al general director de Carabineros Bruno Villalobos, a pesar de que varios han pedido que salga del cargo por el caso de fraude que enfrenta la institución. Bachelet dijo al respecto, “en Chile cuando hay cualquier problema se quiere ‘cortar la cabeza”” y añadió:

“Cuando él me ha dicho que no tiene ninguna relación con esto, yo confío”

Además Bachelet recalcó que Villalobos está colaborando con la justicia en la investigación por el millonario fraude en Carabineros, que hasta el momento asciende a $22.500 millones: “Cuando este tema surge, el general director se puso adelante de esto y han colaborado con la justicia, además de los sumarios internos, se han dado de baja a un conjunto de personas involucradas”.

La Araucanía

Frente a los hechos de violencia que se han dado en La Araucanía, la presidenta dijo han “habido actos terroristas”, pero también fue clara en decir que para ella la solución no va por aumentar la represión en la zona.

Frente Amplio

La mandataria se refirió al partido como que “son hijos de personas militantes de los otros partidos tradicionales” y agregó, “no vemos una gran irrupción de gente por ejemplo, de clase media o gente de clase obrera”. Esto último lo dijo en relación al último informe PNUD que constata que Chile sigue siendo desigual.

Aquí lo que comentó Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic en Duna en Punto

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST