EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fraude en Carabineros: Se reabre investigación que fue archivada el 2011

La Unidad de Análisis Financiero levantó una alerta enviando un reporte que indicaba al jefe de gabinete de la Dirección de Finanzas, como sospechoso. El Ministerio Público cerró la investigación por falta de antecedentes.

Por:

16 Junio, 2017

El documento realizado por La Unidad de Análisis Financiero (UFA) de Carabineros, el 2011, daba cuenta de depósitor irregulares que recibió el coronel (R) Arnoldo Riveros, en ese entonces  jefe de gabinete de la Dirección de Finanzas, que daban cuenta de la percepción de $ 48 millones en un año, siendo que su sueldo era de poco más de $ 1 millón.

Como dio cuenta una investigación de Ciper, este documento fue archivado y no se investigó, dado que la Fiscalía Centro Norte no encontró que existieran pruebas suficientes. A esto se suma un informe elaborado por Flavio Echeverría, que exculpaban a Riveros.

Sin embargo, y de acuerdo a los actuales antecedentes que se tienen frente al caso de fraude en Carabineros, el fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, dijo que se tomó la decisión de reabrir esta investigación:  “A partir de los nuevos antecedentes, se tomó la decisión de la reapertura de la investigación por parte del fiscal que estaba a cargo (José Morales) y lo que resta es definir si esa investigación seguirá a cargo del fiscal regional de Magallanes (Eugenio Campos, quien indaga el fraude) o bien la Fiscalía Centro Norte”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST