EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

¿Quién es Julio Peña? El dirigente que logró terminar con la era Nelly Díaz en el Registro Civil

6 de noviembre del 2015/SANTIAGOLa dirigente de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, se retira del Ministerio de Justicia donde se reunió con la Ministra Javiera Blanco, en el día 39 del paro de el servicio público FOTO: JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

El nuevo timonel sindical aseguró que “no me esperaba ser presidente”.

Por:

16 Junio, 2017

Con 32 años de edad, Julio Peña se ha transformado en el nuevo presidente de los funcionarios del Registro Civil, terminando así con los ocho años de la era Nelly Díaz.

El dirigente de la VI Región ingresó a la nómina final como el candidato menos votado (345). Sin embargo, a pesar que Díaz consiguió 1.367 sufragios y lideró las elecciones nacionales realizaadas el 31 de mayo, necesitaba la rectificación de las siete mayorías de los comicios para asumir la presidencia, algo que no logró conseguir como en los tres periodos anteriores.

Tal como consigna La Tercera, esto generó un quiebre al interior de la entidad de tal magnitud, que la propia Díaz anunció que impugnará estas elecciones y acusó a su principal rival Santiago González de generar una estrategia para vencerla.

“Se coludieron para elegirse entre ellos. Tuvieron que escoger al más débil para que pudieran gobernar y en estos momentos tenemos un presidente nacional súper débil. Ellos podrán hacer y deshacer dentro del servicio”, enfatizó la ahora ex timonel de los funcionarios.

Ante estas críticas, el actual presidente aseguró que “es subestimar a la juventud cuando dice que seré un presidente débil. Primero pongámonos a trabajar y demostremos”.

¿Quién es Julio Peña?

El nuevo presiente de los funcionarios del Registro Civil es oficial adjunto de la sede de la entidad en de la comuna de Litueche en la región de O’Higgins y durante cuatro años se ha desempeñado en el mundo sindical.

“No me esperaba ser presidente. Tengo mis ideas claras y solo voté por mí. Y el resto de la mesa del directorio me siguieron votando. No comprendo por qué me dieron su apoyo”, sostuvo cuando recién se enteró que sería desde ahora el timonel.

FOTO: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST