EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Director del SII asegura que no existen registros de boletas entregadas por hermana de Ossandón a Juan José Gana

23 de Noviembre de 2015/SANTIAGO El Director Impuesto Internos Fernando Barraza participa de la comisión de Actos de gobierno en el caso Caval, para conocer antecedentes referidos a la materia investigada, como a la participación de terceros vinculados directa o indirectamente a tales hechos. FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIAUNO

Con la información entregada por Fernando Barraza, se desestimaría la denuncia realizada por la periodista Pilar Molina en el primer debate de Chile Vamos.

Por:

19 Junio, 2017

Este lunes, el director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, reveló que en las bases de la institución no existe ningún documento declarado por parte de la hermana de Manuel José Ossandón, Ximena Ossandón, al empresario Juan José Gana.

Según la denuncia realizada por la periodista Pilar Molina, en 1999 el pre candidato de Chile Vamos- a través de su hermana- presentó dos boletas ideológicamente falsas por el monto de $5 millones cada una al empresario, mientras era alcalde de Pirque.

Ante esto, Barraza aseguró que “desde el punto de vista tributario esto esta prescrito. Según lo que habla la información de prensa esto data de fines de la década de 1990, específicamente 1999 (…). Lo que si podemos señalar es que la información que existe en nuestra bases de datos, respecto a lo que se denuncia no coincide con lo denunciando“.

“Boletas de la hermana del senador a la empresa del señor Gana, por lo menos respecto a los documentos declarados en ese periodo, no constan en las bases del SII”, detalló.

Ante esta situación, el viernes pasado, Ximena Ossandón, aseguró que esta acusación busca generar un daño a ella y a su hermano, y le dio como plazo a Gana para que presentara la boleta este lunes, de lo contrario tomaría medidas legales.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST