EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

A Chile ya no le gusta Estados Unidos como antes: La imagen positiva del país cayó 29 puntos tras la llegada de Trump

La tendencia se repite en varios países encuestados por el Pew Research Center. La confianza hacia la política exterior de la potencia también se desmoronan a nivel internacional.

Por:

28 Junio, 2017

Así lo reveló al menos un estudio de Pew Research Center que señaló que la imagen positiva que teníamos del Gigante Norteamericano cayó de 68%, durante el mandato de Barack Obama, a 39% tras la llegada de Donald Trump.

La encuesta contempló a 40 mil personas de 37 países. Sólo el 22% afirma tener confianza en el Gobierno del magnate versus un 74% que asegura no tenerla. Muy al contrario de lo que ocurría en la administración de Obama, donde el 64% creía en su liderazgo y sólo un 23% pensaba lo contrario.

El área que se vio más drásticamente afectada fue la percepción de los países sobre el manejo en política exterior del nuevo Gobierno. 35 países tienen ahora menos seguridad que antes en las decisiones internacionales que pueda tomar Washington. Sólo Rusia (+42) e Israel (+7) confían más ahora que antes en Estados Unidos en esta materia.

Según consignó La Tercera, el aumento en la confianza de los rusos y de los israelíes se explica por las señales de cercanía que ha dado Trump con el Presidente ruso Vladimir Putin y con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

En el caso local la caída fue abrupta. Los chilenos pasaron a tener una confianza del 60% en política exterior durante la administración del demócrata a 12% con la nueva administración. La cifra revela una baja de 48 puntos desde que llegó el republicano al poder.

En temas internacionales, el 76% de los encuestados rechazó la construcción de un muro divisorio entre Estados Unidos y México. Al mismo tiempo el 71% desaprobó la salida de Trump del Acuerdo de París de cambio climático.

Gráficamente cómo ha variado la confianza en Estados Unidos en el manejo de política internacional:

Tabla de Pew Research Center

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST