EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Comando presidencial de Guillier descarta participación en primaria convencional con la DC

12 de Junio de 2017/SANTIAGO Alejandro Guillier y Karol Cariola , durante la reunión con Equipo de Campaña de Jóvenes en la Confitería Torres de Santiago FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

La diputada del PC, Karol Cariola aseguró que el senador está enfocado en reunir las 33 mil firmas para inscribir su candidatura en agosto.

Por:

29 Junio, 2017

Este jueves, la vocera del comando presidencial de Alejandro Guillier, Karol Cariola, descartó la participación del candidato en una eventual primaria convencional con la DC, para definir el representante de la Nueva Mayoría.

Esta idea fue planteada por el senador Guido Girardi (PPD), quien propuso realizar una primaria convencional no vinculante entre Guillier y Carolina Goic, organizada por los partidos a los que representan.

Esta propuesta fue evaluada por Guillier , quien se abrió a la posibilidad de participar si “la Nueva Mayoría encuentra un camino que nos permita solidificar nuestra unidad y reconstruirla, fantástico”.

Sin embargo, desde el comando aseguraron que no participarán de esta elección y que están enfocados en la recolección de 33 mil firmas requeridas por el Servel para inscribir la candidatura, plazo que vence el 19 de agosto.

“Nuestro candidato lo que ha dicho es que él está disponible para facilitar todos los procesos de acuerdo y de diálogo entre los actores de la Nueva Mayoría, lo que no significa que estemos ni planificando una primaria”, aseguró Cariola.

La diputada PC aseveró que “nuestro candidato no está en primarias este domingo, seguimos recolectando firmas para inscribir la candidatura, son otros bloques por lo tanto nuestra gente no va a ir a votar este domingo”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST