EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril
Visionarios
17 Abril

Gobierno defiende legitimidad de la minuta presentada para el rechazo del informe Sename II

5 de julio del 2017/SANTIAGO La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, habla sobre la votación e la comisión del Sename II en el senado. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

La vocera Paula Narvaéz aseguró que es parte del trabajo del Ejecutivo “dar a conocer sus puntos de vista” al Congreso.

Por:

6 Julio, 2017

Este jueves, el Gobierno defendió la legitimidad de la minuta entregada a los diputados de la Nueva Mayoría, donde se presentaban los argumentos para rechazar la comisión investigadora del Sename II. 

Lo que el Gobierno hace es un trabajo legítimo en el Congreso para dar a conocer su planteamiento, su punto de vista, respecto de un informe, que como también hemos ya señalado, nos parece parcial, que no refleja la realidad en su conjunto respecto de la serie de medidas que se han tomado para enfrentar la dolorosa realidad de muchos niños y niñas y adolescentes vulnerables en nuestro país y que además ese informe, las conclusiones que había llegado, excedía también sus atribuciones”,aseguró la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

La ministra valoró el trabajo que realiza el Congreso y las comisiones investigadoras en su rol fiscalizador. Sin embargo, aseveró que el Parlamento “no es un tribunal de justicia”. 

“Por eso estamos diciendo que nos estamos haciendo cargo de los temas de fondo, entonces mientras las personas hacen declaraciones llamativas en la prensa, mientras tanto el Gobierno está haciendo su trabajo“, agregó Narváez.

La ministra aseguró “no compartir” cuando al gobierno se lo acusa de “lobby” o de “presiones”. Lo que hace el Gobierno es trabajar y parte del trabajo del Ejecutivo es ir al poder legislativo y en uniforme que alude al Ejecutivo, por cierto, dar a conocer sus puntos de vista y eso es completamente legítimo y eso es lo que hemos hechos los ministros estos días en el Congreso, como lo hacemos siempre”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST