EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Caso Nabila Rifo: Corte Suprema rebaja condena a Mauricio Ortega

Como ya se había filtrado que sucedería, el máximo tribunal desestimó el delito de femicidio frustrado, lo que baja la condena de Ortega de 25 años a 18.

Por:

11 Julio, 2017

El domingo en La Tercera se filtró la información. Los jueces de la Corte Suprema estaban por bajar la condena de Mauricio Ortega en el caso de Nabila Rifo ya que cambiaría la pena al desestimar el delito de femicidio frustrado.

Mauricio Ortega, con esta sentencia, queda como autor de “delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”, lo que lo dejaría con una pena de 18 años en vez de 25.

Como dijo el ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas: “Se acoge parcialmente el recurso de nulidad presentado por la defensa (…) se anula la sentencia solo en cuanto condenó como autor del delito de femicidio furstrado, procediéndose solo a dictar la corrspondiente sentencia de reemplazo”.

Y aseguró:

“No quedó cabalmente acreditado por la secuencia de los hechos que hubo intención de matar”

Esta sentencia es inapelable.

Recordemos que Nabila, ante la eventual posibilidad de que esto sucediera, dijo “Estuve en coma, estuve con pañales, estuve sedada por los dolores, estuve muy muy mal. Pensaban que yo podía quedar en estado vegetal (…) sería una burla para mí que le rebajaran esos años”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST