EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Iceberg del porte de 10 ciudades se desprende de la Antártida

El bloque de hielo no afectará al nivel del mar global porque el hielo que se ha desprendido ya estaba a flote en el océano.

Por:

12 Julio, 2017

“Es uno de los mayores icebergs registrados y su futuro es difícil de predecir”, dijo mediante un comunicado el glaciólogo Adrian Luckman, respecto del gigantesco bloque de hielo que se desprendió de la Antártida y que hoy viaja por los Oceános.

“Puede mantenerse como una sola pieza, pero es más plausible que se rompa en varios fragmentos. Una parte del hielo puede permanecer en la zona durante décadas, mientras que otras partes podrían ir a la deriva hacia el norte”, agregó Luckman.

El desprendimiento se configura como uno de los mayores icebergs de la historia, alcanzando el tamaño de 10 ciudades como Madrid o cuatro como Ciudad de México.

El bloque de hielo, de 5.800 kilómetros cuadrados y un billón de toneladas, será probablemente bautizado como A68, según los científicos del proyecto Midas, una misión británica que investiga los efectos del calentamiento global en el continente helado.

Pese a que el bloque no afectará al nivel del mar global porque el hielo que se ha desprendido ya estaba a flote en el océano, la Agencia Espacial Europea (ESA) alertó de que el iceberg podría suponer “un peligro para el tráfico marítimo”.

En Aire Fresco Polo Ramírez conversó con el director ejecutivo del Centro de Cambio Global UC, Nicolás Bambach sobre este tema.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST