EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso SQM: Fiscal Gómez presenta solicitud de formalización de senadores Rossi y Pizzarro

FOTO: t13.cl

La solicitud fue presentada por el persecutor ante el octavo juzgado de garantía con la que se busca levantar cargos contra los parlamentarios por la presunta emisión de boletas y facturas falsas.

Por:

13 Julio, 2017

Tal como había sido anunciado, el fiscal regional de Valaparaíso, Pablo Gómez, presentó la solicitud de formalización de los senadores Fulvio Rossi (PS) y Jorge Pizzarro (DC) en el marco del caso SQM.

La solicitud presentada ante el Octavo Juzgado de Garantía busca levantar cargo contra los parlamentarios por la presunta emisión de boletas y facturas falsas para el financiamiento irregular de actividades políticas.

Según La Tercera, la fiscalía imputará a Rossi los delitos tributarios establecidos en el  inciso final del artículo 97, número 4 del Código Tributario, respecto de varias boletas de asesores del senador, las que fueran extendidas a SQM, las cuales fueron rectificadas por el SII debido a no poseer respaldos de los servicios prestados.

Según la investigación, tres asesores y un ex colaborador del senador con boletas a la minera no metálica, la periodista Mariela Molina, con documentos por $ 44 millones entre 2010 y 2012; René Madariaga ($ 17 millones) y Valentina Martínez ($22 millones).

En el caso del ex presidente de la falange, fue involucrado al caso SQM por la supuestas  facturas falsas emitidas para la empresa de sus hijos  Jorge y Sebastián Pizarro Cristi, Ventus Consulting. La compañía emitió una factura por un total de $45 millones.

 

FOTO: T13.CL

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST