EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alejandro Guillier: “Sin la DC no ganamos en diciembre, por lo tanto no pueden aislarla”

El precandidato por la Nueva Mayoría hizo un llamado a los partidos que lo apoyan a no dejar de lado a la falange de la negociación parlamentaria.

Por:

14 Julio, 2017

En entrevista con radio Cooperativa, Alejandro Guillier señaló que él no ha interferido con los partidos políticos “ni si quiera cuando eligen a los candidatos”.

Sin embargo, esta vez aprovechó el espacio radial para hacer un llamado a la unidad. El precandidato independiente pidió a quienes lo apoyan, no dejar de lado a la Democracia Cristiana en el acuerdo parlamentario, ya que sin la falange no serían capaces de triunfar en las presidenciales de fin de año.

“Sin la DC no ganamos en diciembre, por lo tanto no pueden aislarla. Lo que tenemos que resolver es que los partidos no se pusieron de acuerdo en una lista parlamentaria”, dijo al medio.

Además, pidió a la Nueva Mayoría que aunque vayan con dos listas al menos se unan con la DC.

“Que a lo menos uno o dos partidos de este bloque, los que decidan ellos, hagan alianza con la DC, porque eso le permite a la DC hacer una alianza ”, solicitó Guillier.

Guillier profundizó que tanto él como Carolina Goic están “llegando a un acuerdo de nueve puntos” que sería la base de un eventual gobierno del conglomerado de izquierda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST