EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Corte Suprema lamenta y repudia filtración de la reducción de condena de Mauricio Ortega

Foto: Agencia Uno

El Máximo Tribunal aseguró que la publicación “importa una irregularidad seria en el buen funcionamiento del sistema de recursos pues anticipó una decisión antes que ella fuera firmada por el tribunal”

Por:

14 Julio, 2017

Este viernes, el ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, lamentó la filtración de la decisión de la reducción de condena de Mauricio Ortega, debido a desestimar homicidio frustrado contra Nabila Rifo.

Desde el Tribunal “lamentaron y repudiaron” la filtración de esta resolución que fue publicada por La Tercera el fin de semana. Información que fue confirmada el martes luego de que se rebajara a la condena a Ortega.

Lamenta, a la vez que repudia enérgicamente, esa filtración, que importa una irregularidad seria en el buen funcionamiento del sistema de recursos, pues anticipó una decisión antes que ella fuera firmada por el tribunal – por tanto antes que hubiera podido tener alguna variación – y, lo que es más grave, sin que la opinión pública tuviera simultáneo acceso a las razones que dan fundamento a esa decisión”, señala la declaración leída por Cisternas.

Asimismo señaló que “insta una vez más a todos los integrantes del Poder Judicial a respetar a cabalidad el deber de reserva que impone el Código Orgánico de Tribunales y el Código Iberoamericano de Ética Judicial”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST